Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Sistema GUFI de Encendido Remoto

Hoy día, acceder a nuestros equipos de forma remota es una necesidad casi ineludible, ya sea, por ejemplo, para visualizar un documento, compartir una fotografía o programar una descarga. Para ello se puede usar la versión gratuita de TeamViewer o el propio Escritorio Remoto de Windows.

El principal inconveniente del uso de las herramientas anteriores es que para poder acceder, evidentemente, es necesario dejar los equipos encendidos.

La tecnología Wake On Lan (WOL) viene a paliar este déficit posibilitándonos configurar nuestro equipo para permitir un encendido remoto. Esta funcionalidad,  que proporciona la tarjeta de red, en conjunción con la placa base de los equipos y la BIOS, se activa con la recepción de un Magic Packet (paquete mágico) que provoca el arranque del ordenador. Para ello es necesario tener una serie de factores en cuenta:

El primer factor a tener en cuenta es el de disponer de una tarjeta de red que soporte esta tecnología, conectada a una placa base mínimo ATX con soporte WOL a través de un cable de tres pines, o directamente integrada en la misma. De la misma manera la BIOS debe permitir los modos avanzados de energía APM o ACPI. Notar que es habitual disponer de todo esto, a no ser que se trate de un ordenador arcaico.

La opción WOL deberá activarse tanto en la BIOS como en la tarjeta de red, a través de su controlador. Por tanto, la configuración se puede dividir en dos partes.

 

El sistema GUFI (Get Up From Internet) de encendido remoto de UGR es el conjunto de infraestructuras de red, servidores, software y protocolos que permiten el encendido remoto de un ordenador conectado a RedUGR desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Mediante este sistema el usuario de UGR puede encender su ordenador remotamente (por ejemplo desde su casa) permitiéndole mantener su equipo apagado y encenderlo únicamente cuando lo vaya a necesitar, con el consiguiente ahorro energético y cuidado del medio ambiente.

Si está interesado en usar este sistema consulte el tutorial que aparece más arriba.

Y desde este enlace puede acceder al servicio.

 

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad