Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Cómo establecer un filtro para los correos SPAM.

Con la migración de correo, los mensaje nuevos se encuentran en un servidor centralizado (estafeta) y Pegasus Mail no los filtra con la opción de Control de contenido que antes se usaba.

El objetivo ahora es enviar los mensajes ya marcados por la estafeta (que empiezan por [SPAM]: ) a una carpeta desde donde los podemos revisar y borrar.

Lo primero que debemos hacer es crear una carpeta para enviar estos mensajes sospechosos. Para ello, tendremos seleccionada la carpeta “Bandeja de Entrada” y pulsaremos el botón Añadir , lo que nos mostrará una ventana en la que escribiremos el nombre de la carpeta, por ejemplo, “Posibles SPAM”:

spam-1     spam-1-1


Una vez creada la carpeta, deberemos crear un conjunto de reglas. Para ello, elegiremos la opción “Reglas de filtradoàCrear/editar un conjunto general de reglas…” del menú Herramientas. Nos saldrá una pantalla en la que pulsaremos el botón “Nuevo…”, e introduciremos un nombre para nuestro conjunto de reglas, p.ej. “Reglas Bandeja de Entrada” (solo hay que rellenar este campo), pulsando OK a continuación:

spam-2


Entonces, se nos mostrará la pantalla donde creamos nuestras reglas:

spam-3

Aquí es donde añadiremos la regla quee nos moverá los mensajes de la Bandeja de Entrada a la carpeta Posibles SPAM. Para ello, pulsaremos el botón Añadir y nos aparecerá lo siguiente:

spam-4
Aquí podemos establecer criterios sobre casi cualquier aspecto del mensaje. Nosotros vamos a mirar si en la linea “Asunto” de las cabeceras, aparece [SPAM]:. Por ello, pulsamos el botón “Cabeceras” y se mostrará este ventana que debemos rellenar tal y como se ve en la imagen:

spam-5
Pulsaremos el botón “Establecer” para elegir la carpeta Posibles SPAM que hemos creado anteriomente. A continuación pulsaremos el botón “Aceptar”, lo que nos devuelve a la pantalla del conjunto de reglas. Solo nos queda pulsar en “Salir”. Nos saldrá una ventana preguntando si queremos guardar los cambios, donde pulsaremos “Guardar”.

spam-6
Por último, deberemos asociar este conjunto de reglas con nuestra “Bandeja de Entrada”. Teniendo marcada dicha carpeta, pulsamos el botón derecho y elegimos “Asociar reglas para apertura”

spam-7
En la ventana que saldrá a continuación, marcamos el conjunto de reglas que hemos creado antes (Reglas Bandeja de Entrada) y pulsamos “Abrir”:

spam-8

Con esto ya tenemos creada la carpeta que va a contener los mensajes sospechosos de ser SPAM y de donde los podemos borrar cuando los revisemos, hemos creado un conjunto de reglas para mover los mensajes cuyo asunto contenga “[SPAM]:” y lo hemos asociado con la “Bandeja de Entrada”.

Este procedimiento es facilmente generalizable para cualquier otro supuesto. Por ejemplo, podemos mover los mensajes de un determinado remitente a otra carpeta o marcarlos con un color determinado, borrarlos o reenviarlos automaticamente a otra dirección; pudiendo además aplicar diferentes conjunto de reglas a cualquier carpeta que tengamos.
 

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad