Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 
  • Inicio
  •   >   Red Administrativa
  •   >   Configuración de Pegasus Mail para envío de correos con autenticación en el servidor

Configuración de Pegasus Mail para envío de correos con autenticación en el servidor

Noviembre 2014.

A partir de ahora, por política de seguridad universitaria, de igual forma que se necesita usuario y contraseña para leer el correo, será obligatorio y necesario usar también usuario y contraseña para enviar mensajes.

Por defecto, Pegasus Mail, envía los mensajes sin registrar información de autentificación en el servidor. Por tanto, deberemos cambiar esta configuración (por 1 única vez) siguiendo los siguientes pasos:

1)  Ir al cuadro de diálogo de "Opciones de correo de internet". Para ello, pulsamos en el menú "Herramientas -> Opciones de Internet":


image-1

2)  En el diálogo que se abre, vamos a la pestaña "Enviando (SMTP)" y pulsamos el botón "Editar":


image-1

 

 

 

3)  En el nuevo diálogo, en la pestaña "General" fijamos el valor del puerto del servidor en 587.

image-4.5

 

  

 

4)  En la pestaña "Seguridad", marcamos las opciones tal y como se muestran, escribiendo nuestro usuario (ejemplo, para pepe@ugr.es, escribimos pepe como usuario) y nuestra contraseña:

 

  image-2


MUY IMPORTANTE: Cada vez que cambie la contraseña de su usuario de acceso a la red administrativa, deberá cambiar también la contraseña indicada en el paso 3.

Si no configura bien Pegasus Mail o la contraseña indicada en el paso 3 no es correcta, aparecerá esta ventana de error, cada vez que envíe un mensaje:



image-3

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad