La UGR aumenta la potencia de la conexión a Internet en todos sus campus

Mar, 20/09/2022 - 13:11
20/09/2022
Cables conectados a puertos Ethernet
Cable de red

La capacidad de conexión a Internet de los campus universitarios ha pasado de 20 Gbps a 200 Gbps.

La actuación se ha llevado a cabo desde la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital, en concreto por el Servicio de Redes y Comunicaciones del Centro de Servicios Informáticos y Redes de Comunicación de la Universidad de Granada (CSIRC), en colaboración con la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.

RedUGR da un salto de nivel a su red de fibra óptica universitaria desplegada en Granada, Melilla y Ceuta, convirtiéndola en la más potente y avanzada de su entorno a nivel nacional e internacional. Proyectos estratégicos para la UGR, como los relacionados con la inteligencia artificial (IA) o IFMIF-DONES, podrán contar con las mayores capacidades que la tecnología e industria ofrecen actualmente para el desarrollo de sus actividades.

Ver la noticia completa:  La UGR aumenta la potencia de la conexión a Internet en todos sus campus.