Inteligencia Artificial en la UGR: Microsoft Copilot

Jue, 08/02/2024 - 20:49
08/02/2024
Dibujo de una mujer de espaldas mirando una imagen de un perfil de una persona con un circuito dibujado.

El vicerrectorado de Transformación Digital de la Universidad de Granada está comprometido con la actualización y adaptación de la comunidad universitaria a la constante evolución digital y, a la vez, con un uso ético y comprometido de las nuevas herramientas que esa permanente evolución nos ofrece. La aparición de la Inteligencia Artificial (AI) en el ámbito académico es, sin duda, uno de esos desafíos que nos exige promover un uso responsable y seguro de la tecnología.

Copilot es el asistente de inteligencia artificial de Microsoft. Se trata de un servicio de chat privado y seguro que garantiza que los datos permanezcan dentro de la organización y no queden expuestos a terceros. Actualmente, este servicio está disponible para los colectivos PTGAS y PDI de la UGR con cuenta @ms.ugr.es.

Próximamente, esta opción también estará disponible para el estudiantado.

Para más información consulta el siguiente enlace: Microsoft Copilot.